Boadilla pone en marcha talleres de Convivencia, Igualdad y Habilidades Sociales

Hasta el proximo mes de mayo, tendrán lugar en los centros educativos

Talleres sociales en Boadilla del Monte

madrid

| 21.02.2012 - 11:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través del Área Educación, Familia y Mujer, ha puesto en marcha una serie de talleres municipales, que se están desarrollando en los centros educativos del municipio en materia de convivencia, igualdad y habilidades sociales.

Con la realización de estos talleres, que sirven como complemento educativo, el objetivo de la concejalía es el de contribuir a que los alumnos mejoren su desarrollo en la autoestima, contribuyendo así a crear un clima óptimo de convivencia e igualdad entre los escolares. Se impartirán tres talleres de manera itinerante hasta el próximo mes de mayo en los siguientes centros: CEIP Agora, Príncipe D. Felipe, García Lorca, José Bergamín, Teresa Berganza, Casvi, Hélade, y Quercus.

Los talleres serán impartidos en horario lectivo de manera amena y participativa mediante cuentacuentos, animaciones musicales, o actuaciones teatrales, serán los siguientes: “La mochila de los poderes mágicos”, que abordará la igualdad y la resolución de conflictos. “Crecer en Igualdad”. A través de técnicas teatrales se educará en corresponsabilidad e igualdad de oportunidades. Finalmente “Quién ayuda en casa”, un taller de lectura que tratará sobre el reparto de tareas.

Junto a estos talleres en los IES Ventura Rodríguez, Máximo Trueba, y Colegio Casvi, se impartirán unos talleres denominados Referentes profesionales y Corresponsabilidad.

Finalmente y como actividad extraescolar en materia de habilidades sociales dirigido a la familia, la concejalía ha organizado cuatro talleres que tendrán lugar entre marzo y mayo. “Optimizar nuestro tiempo y controlar el estrés”, “Mejora de nuestra autoestima”, “Coaching para la conciliación”, y “Taller vivero de pequeños artistas”, todos ellos como refuerzo y mejora de nuestra shabilidades sociales.

Todas aquellas personas que quieran informarse de todos estos talleres y actividades pueden dirigirse a la Concejalía de Educación, Familia, Mujer, y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en la plaza de la Villa s/n, (Edificio Institucional), 2ª planta.