Boadilla pondrá el nombre de Adolfo Suárez a la principal calle del casco histórico

El callejero de la Comunidad de Madrid se llena de espacios 'Adolfo Suárez'

madrid

| 28.03.2014 - 13:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento quiere honrar la memoria del que fue el primer Presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, poniendo su nombre a la principal calle del casco histórico del municipio, la actual Avenida del Generalísimo.

“Nos unimos al dolor de su familia y de todos los españoles ante la pérdida de un demócrata con mayúsculas, que condujo con serenidad y valentía a nuestra Nación hacía la libertad, la democracia y el progreso”, ha señalado el alcalde, Antonio González Terol.

Adolfo Suárez fue, en palabras del primer edil, “un referente para todos los demócratas y una persona que ocupará siempre un lugar relevante en la historia de España, al que deseamos rendir homenaje dando el nombre de Avenida Adolfo Suárez a una importante calle de nuestro municipio”

EL CALLEJERO SE LLENA DE ESPACIOS DEDICADOS A SUÁREZ

El aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas es el recinto más significativo que llevará el nombre del primer presidente de la democracia, pero en toda la Comunidad de Madrid habrá a partir de hoy calles, plazas, parques y hasta un teatro con el nombre del expresidente fallecido ayer.

A propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Ministerio de Fomento ha aprobado hoy mismo una orden ministerial para cambiar el nombre oficial del aeródromo madrileño, que en adelante se llamará "Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas". Muchas otras localidades madrileñas se han sumado al homenaje al expresidente, que dará nombre a calles, plazas o parques.

Entre los primeros en anunciar espacios en recuerdo del primer presidente de la democracia está el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien señaló el sábado que el futuro centro de mayores Hermanos Laguna pasará a llamarse 'Adolfo Suárez'.

Se han sumado también los municipios de Pozuelo de Alarcón, Brunete que le dedicarán calles -en esta última localidad dará nombre a la calle principal del casco histórico, hoy llamada avenida del Generalísimo-.

En Majadahonda Suárez dará nombre al parque del futuro Recinto ferial, un gran espacio verde de 42.000 metros cuadrados cuyas obras comenzarán a principios del próximo año.

Galapagar también homenajeará al expresidente con una plaza que será construida en el centro del municipio para presidir el nuevo edificio administrativo.

Colmenar Viejo estudiará en el pleno de este jueves cambiar la denominación de la avenida de la Sierra por avenida de Adolfo Suárez, y Alcalá de Henares ha acordado también dedicarle un espacio público, aún sin especificar.

Por su parte, Adolfo Suárez dará nombre al nuevo Teatro de Coslada, mientras que el nuevo instituto del barrio Arroyo Culebro de Leganés, del que el presidente regional Ignacio González puso la primera piedra la semana pasada, se llamará Adolfo Suárez.