Boadilla ofrece un ciclo de conferencias sobre la Historia naval de España

  • Hoy es la primera "La aventura de Colón, el viaje descubridor"

El ayuntamiento de la localidad madrileña de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un ciclo de conferencias sobre la Historia naval de España impartido por Juan Francisco Rodríguez Castro.

Las conferencias -seis en total- se celebrarán en el Auditorio municipal el último martes de cada mes a las 19:00 horas.

Durante esas sesiones será analizada la importancia que tuvo la Armada española en la Historia de España en los siglos XV y XVI.

Hoy es la primera y, bajo el título "La aventura de Colón, el viaje descubridor", girará en torno al personaje, sus retratos, su lengua, los acuerdos a los que llegó con los Reyes Católicos y los medios con los que contó: barcos, instrumentos, tripulación y la ruta a seguir.

Para el 26 de febrero está fijada la conferencia "El segundo viaje colombino, el viaje de la confirmación", y "El tercer viaje colombino" será el protagonista el 30 de marzo.

La charla de abril -el día 30- versará sobre "El alto viaje colombino" y la del 28 de mayo sobre "La conquista de Filipinas, la expedición de Miguel López de Legazpi".

El calendario de este ciclo se cerrará el día 25 de junio con "Lepanto".