Boadilla instala un belén de 40 m2 en el palacio del infante Don Luis

Boadilla del Monte ha instalado un belén de 40 metros cuadrados de superficie en el palacio del infante Don Luis que ya se puede visitar.

Este Nacimiento es la principal novedad de la programación que ha preparado el ayuntamiento para celebrar las fiestas navideñas en esta localidad.

Otro de los grandes atractivos es la carpa navideña de 1.500 metros cuadrados que para los niños instalará en el recinto ferial y que abrirá sus puertas desde el día 18 hasta el 4 de enero.

La carpa, que cuenta con sistema de calefacción, tendrá hinchables, talleres de maquillaje, caretas, tatuajes y postales, consolas WII y un escenario para títeres y cuentacuentos.

Además, un cartero real recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

También se han preparado varias representaciones para un público familiar, como la obra "Lotería", el día 12; "Go out brothers", un espectáculo gestual y circense, el 19; y el musical "La increíble historia de un huevo frito", el día 20.

La música y la danza correrán a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla salvo la del Concierto de Navidad del Coro Luigo Boccherini, que será en la Iglesia del Antiguo Convento el día 17 a las 20.00 horas, donde se interpretarán villancicos y canciones navideñas.

Además, la tarde del 23 de diciembre tendrá lugar la representación "Nostalgia flamenca de Navidad", un espectáculo de música y danza protagonizado por Pilar Domínguez con el cantaor Cuquito de Barbate y el guitarrista Antonio El Muñeco.

Este espectáculo recaudará fondos para la ONG Somos Uno, que lucha en Tailandia contra la prostitución infantil, favoreciendo la escolarización de niñas susceptibles de caer en la redes de esta lacra.