Boadilla inaugura el programa 'Abierto por Obras'

  • Permite acceder al Palacio del Infante Don Luis
abierto_obras_121
Boadilla del Monte |Archivo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inaugura su nuevo programa Abierto por Obras, que permitirá que, previa inscripción, los vecinos que lo deseen puedan acceder al interior del Palacio del Infante Don Luis, que actualmente está siendo rehabilitado.

Este programa viene a complementar al programa mensual de visitas guiadas al patrimonio histórico artístico de la localidad y a las también novedosas visitas en autobús al Cerro de San Babilés, tras los importantes hallazgos identificados en esta excavación arqueológica, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tanto las visitas guiadas a pie a los principales monumentos como al interior del Palacio se realizarán en dos turnos de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas. * Debido al elevado número de solicitudes presentadas, ya han sido cerrados estos grupos.

Sin embargo, las personas que deseen tomar parte en estas actividades en próximas convocatorias podrán hacerlo inscribiéndose en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Boadilla (Plaza de la Villa s/n) o enviando un correo con sus datos a la dirección turismo@aytoboadilla.com. Las siguientes visitas se celebrarán los días 25 de octubre y 29 de noviembre.

En paralelo, la Glorieta Virgen María acoge desde las 11 horas de este sábado la exposición 'Objetivo Turismo', de la Asociación Fotográfica de Boadilla del Monte. La exposición será trasladada el 29 de septiembre al Hall de la Casa de la Cultura (Mártires, 1) donde permanecerá abierta al público hasta el 12 de octubre.

El Día Internacional del Turismo va a servir también como motivo para seguir dando a conocer a los vecinos de Boadilla y a sus visitantes la Mitra de San Babilés, postre local ganador del concurso gastronómico organizado a comienzos de este año por la Hermandad del mismo nombre.

Los establecimientos comerciales que elaborarán este sábado el postre son la Pastelería Delicias (c) Convento, 4), la Pastelería cafetería Alverán (Avda. Siglo XXI, s/n local 9).