Boadilla inaugura el parque en honor a María Piedad, la joven que desapareció en 2010

  • En reconocimiento a la lucha de las mujeres que sufren en silencio la violencia de género

Boadilla del Monte ha inaugurado el parque en honor a María Piedad García Revuelta, la joven que desapareció en 2010 después de que su ex novio la acompañara a casa.

El parque está ubicado en la calle Enrique Calabia. El primer edil del municipio ha indicado que el hecho de que el parque lleve el nombre de María Piedad es una "decisión personal". "Es una decisión que se puede tomar directamente por la Alcaldía. Lo consulté con la madre y los hermanos de María Piedad, que agradecieron el gesto", ha indicado.

Además, ha relatado que lo que ha hecho el Ayuntamiento es rehabilitar el antiguo parque Enrique Calabia que "tiene más de 30 años", con una "inversión muy importante". Por este motivo, se han plantado nuevas especies arbustivas, praderas e instalado bancos, entre otros elementos. Además, se colocará un cartel recordatorio y una placa con un pequeño monolito .

"Es una manera de que María Piedad quede en la memoria de Boadilla. Es la hija de una madre a la que le rompieron el corazón, que dejó dos hijos huérfanos que podrán recordar a su madre, podrán llorar a su madre, si no delante de una lápida, por lo menos en un parque en el que podrán recordarla", ha puntualizado el regidor.

González Terol ha explicado que María Piedad pertenecía a una "familia muy querida y conocida" en el casco urbano y que desde su desaparición "aquel fatídico 11 de diciembre" la Policía y la Guardia Civil "siguen buscándola". "Se desconoce qué ocurrió aquel fatídico 11 de diciembre, cuando su pareja, que posteriormente se ahorcó, probablemente acabó con su vida", ha añadido.

Un reconocimiento también a la lucha de aquellas mujeres que sufren en silencio la violencia de género. "Que sirva también de método de denuncia para esa terrible lacra contra la que todos tenemos luchar con todas nuestras fuerzas" concluye el regidor.