Boadilla homenajea a más de 30 policías y ciudadanos particulares

El Ayuntamiento de Boadilla ha recnocido este miércoles, con motivo de la celebración del Día de la Policía, a más de 30 agentes y a ciudadanos particulares como Jesús Barrantes, que auxilió a la mujer y a la hija del periodista Paco González en febrero pasado. También han conedido la Medalla de la Policía a los agentes que detuvieron a los agresores y a otro ciudadano que colaboró en la detención de los agresores de la familia González.

Coincidiendo con la celebración del día de su patrón, San Jorge, hoy se ha hecho entrega de las medallas y condecoraciones que la Policía Local de Boadilla del Monte ha otorgado a más de 30 miembros de Policía Local, Policía Judicial y Guardia Civil, tanto de Boadilla como de otros municipios, cuya actuación y desempeño profesional en el último año han sido excepcionales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, también se ha condecorado a los dos ciudadanos que auxiliaron a las víctimas y colaboraron en la detención de los agresores de la familia del periodista de la COPE Paco González. Se trata de Jesús Barrantes, que defendió a la mujer y la hija del periodista cuando estaban siendo agredidas y Antonio González, que colaboró con los dos agentes de Policía Local que lograron detenerlos solo unos minutos después de la agresión.

Al acto, encabezado por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol y el jefe de la Policía Local del municipio, Manuel Asenjo, han asistido el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Francisco Oliver, el coronel ayudante de S.M. el Rey, Nicolás Murga, la Corporación Municipal, jefes de Policía Local de otros municipios así como altos mandos de la Guardia Civil de la zona. Durante el mismo se ha realizado también un homenaje a la bandera y una ofrenda de laurel por los caídos.

El alcalde ha destacado la profesionalidad y la magnífica labor que desempeña la Policía Local a quien ha señalado como ejemplo de profesionalidad, generosidad, entrega y sacrificio para garantizar la seguridad de instituciones y ciudadanos.

El primer edil ha hecho extensivo el agradecimiento a los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha destacado la admirable colaboración que en Boadilla mantienen Policía Local, Guardia Civil y el Servicio de Emergencia Municipal, lo que ha permitido que Boadilla sea uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid y de España.