Boadilla crea un nuevo cortafuegos entre el monte y el área de Prado Largo

Será 50 metros de ancho y dos kilómetros de largo (Ayuntamiento)

madrid

| 25.01.2014 - 00:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Boadilla está creando un nuevo área cortafuegos de cara a la época estival en el monte que linda con el área de Prado Largo, que ya sufrió un incendio hace varios años, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las labores que se están realizando son las de desbroce, poda y resalveo en un área cortafuegos que tiene una superficie de 50 metros de ancho y dos kilómetros de largo. La leña que se obtenga se repartirá entre los vecinos, algo que, según el Gobierno local, "ya es habitual".

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, y de Proximidad y Urbanizaciones, Rafael de la Paliza, ha visitado hoy el monte para supervisar los trabajos de creación de la franja perimetral de seguridad.

Por su parte, la dirección general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid está realizando actuaciones de limpieza del monte en la zona de Montepríncipe.

Además, los colaboradores sociales que actualmente prestan servicios de utilidad pública al municipio, fruto de un convenio suscrito con la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, están desbrozando la zona de La Milagrosa.