Boadilla concede 1.017 ayudas por nacimiento y manutención

(Archivo)

madrid

| 13.05.2014 - 13:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha hecho pública la lista de beneficiarios de las ayudas por nacimiento y manutención de hijos menores de tres años que convoca anualmente y que este año han alcanzado las 1.017.

Los interesados pueden consultar los datos a través del número de expediente que se les asignó con la solicitud de la ayuda en el enlace: http://ayuntamientoboadilladelmonte.org/resolucion-de-la-ayuda-por-nac imiento-y-manutencion-de-menores-de-3-anos ha informado el Consistorio en un comunicado.

El documento tiene sólo carácter informativo, careciendo por tanto de valor legal. La resolución definitiva se le notificará a cada solicitante a fin de que pueda presentar recurso o reclamación si así lo estima.

En cualquier caso, los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Familia (concejaliafamilia@aytoboadilla.com) indicando el motivo de su consulta y el número de expediente que figura en el resguardo de solicitud.

Este año ha aumentado el número de solitudes, llegándose a 1.209 expedientes tramitados, y se han concedido 1.017 ayudas. De estas, el 21 por ciento (220) han correspondido a familias numerosas y 17 a familias numerosas de carácter especial. Por hijo en situación de discapacidad se han concedido 10 ayudas. En 2013 se produjeron en Boadilla 542 altas por nacimiento, 37 más que en 2012.

La media concedida por familia ha sido de 631 euros si bien más del 21 por ciento de las familias recibirá más de 900 euros y el 17 por ciento percibirá más de 1.000 euros. En concreto, hay 9 familias que han superado los 3.000 euros, por concurrir en ellas supuestos de discapacidad y familia numerosa. El importe más elevado concedido por familia en esta convocatoria asciende a 3.866 euros.

Casi 20 familias se han beneficiado de la novedad introducida este año consistente en otorgar hasta 1.300 euros a Familias Numerosas de Categoría Especial; igualmente, en los casos de adopción, se ha introducido el criterio de considerar, a efectos de otorgar las ayudas, la fecha en la que se produce una resolución judicial que reconoce la adopción, independientemente de la edad que tenga el menor adoptado.

El tiempo de resolución de las ayudas, gracias a las mejoras realizadas en la tramitación telemática de las mismas y del alto grado de implicación de todos los departamentos involucrados, ha sido el más rápido desde que se instauraron las ayudas.