Boadilla celebra este fin de semana sus fiestas de San Babilés

San Babilés (Archivo)

madrid

| 22.05.2014 - Actualizado: 23:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Boadilla del Monte celebrará a partir del próximo viernes las fiestas en honor a su patrón, San Babilés, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los festejos se abrirán en la Plaza de la Cruz a partir de las 18:00 horas con las actuaciones de dos escuelas de baile. Lunares Blancos lo hará en primer lugar y a continuación, a partir de las 20:00 horas será la Escuela de Danza de Pilar Domínguez la encargada de amenizar a los vecinos que se acerquen a la plaza. A partir de las 21:30 se ofrecerá en el mismo lugar la actuación de la Gran Orquesta Strategia.

El sábado será una jornada dedicada a los niños. Entre las 11:00 y las 14:00 horas y las 17:00 y las 20:30 horas, habrá actividades infantiles, castillos hinchables, juegos familiares y talleres didácticos en el Parque Víctimas del Terrorismo (Avda Infante D. Luis con Juan de la Cierva; por la noche, a partir de las 23:00 horas, de nuevo en la Plaza de la Cruz, tendrá lugar la actuación de la Gran Orquesta Ciudad de Alicante.

El domingo, 25 de mayo, el Complejo Deportivo Municipal será el escenario principal de las actividades programadas. A las 10:30 horas, se producirá la salida del santo desde la Iglesia de San Cristóbal en dirección al Complejo Deportivo, situado en la carretera de Boadilla a Pozuelo. Por primera vez este año la romería discurrirá por el monte.

Una vez allí, a las 11:45 horas se celebrará una misa rociera en honor al patrón con la participación en la misma de la Banda Municipal de Boadilla del Monte. Al finalizar la misa se procederá a la entrega de placas, reconocimientos y medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad de San Babilés.

La parte más lúdica se desarrollará a partir de las 13:30 horas, con la actuación de la Escuela de Baile ARA de Boadilla a la que seguirá un aperitivo amenizado por la orquesta 24 Horas. A partir de las 14:30 todo el que lo desee podrá participar en la Gran Paella Popular que se ofrecerá a los vecinos y visitantes.

A lo largo de toda la jornada habrá en el Complejo Deportivo múltiplles actividades para los más pequeños, con castillos hinchables, juegos familiares y talleres didácticos. A las 19:00 horas se producirá la bajada del santo, de vuelta a la Iglesia de San Cristóbal.