Boadilla celebra el 10 de octubre una carrera nocturna a favor de la Ataxia de Friedrich

Para recaudar fondos a favor de la investigación y tratamiento de los afectados

Durante la presentación del cartel (Archivo)

madrid

| 30.09.2014 - 12:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Boadilla del Monte alberga el 10 de octubre una carrera nocturna para recaudar fondos para la Ataxia de Friedrich.

El Ayuntamiento y la Fundación Almar han animado este lunes a los vecinos a que participen en la carrera nocturna que se celebrará a las 20.30 horas, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación y tratamiento de los afectados por la Ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las funciones necesarias para la autonomía personal.

La carrera, en la que colaborará activamente el Club de Atletismo de Boadilla, discurrirá por las calles del municipio, a lo largo de 10 kilómetros, y los fondos se recaudarán con la inscripción, que costará 10,50 euros por participante. Habrá además un dorsal 0 para aquellos que quieran colaborar sin participar en la prueba.

Los interesados pueden consultar el recorrido y realizar la inscripción en la siguiente dirección web: http://runin.es/evento/i-carrera-nocturna-solidaria-fundacion-almar/55 35

Antes de la celebración, se desarrollarán en la explanada del Palacio del Infante D. Luis actividades para niños, con castillos hinchables, talleres y un stand de la Asociación ALMAR en el que se ofrecerá información sobre la Ataxia de Friedrich, enfermedad que afecta a varios vecinos de Boadilla. Los niños podrán además participar en una carrera infantil no competitiva, de 200 metros, que se desarrollará a las 19 horas.

El pasado mes de julio el Ayuntamiento y la Fundación ALMAR firmaron un convenio por el que el Ayuntamiento se compromete, entre otros aspectos, a aportar los medios propios necesarios (Policía Local, Protección Civil) para el correcto desarrollo del evento y autorizar la utilización del espacio público para este mismo fin.