Boadilla busca ideas para la remodelación del casco urbano

Boadilla del Monte

madrid

| 08.10.2016 - 11:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte expondrá públicamente el anteproyecto de la primera fase de remodelación del casco urbano para recoger ideas y sugerencias de los vecinos de la localidad.

Hasta el 28 de octubre estará en exposición pública en la sede institucional del Ayuntamiento el anteproyecto, fruto del concurso que se convocó al efecto el pasado año, para que se puedan aportar ideas y sugerencias.

El anteproyecto prevé actuaciones en la carretera de Majadahonda, el parque del Caño y el área comprendida entre el aparcamiento del paseo de Madrid y la zona del Nacedero.

Respecto a la carretera de Majadahonda se planea una remodelación integral que incluye nuevos pavimentos, accesibilidad universal, eliminación de barreras arquitectónicas, ampliación de aceras y reducción de la calzada, reorganización de las paradas de autobús y la optimización de la mediana para el aumento de plazas de aparcamiento en aproximadamente un 70 %.

En el parque del Caño se van a instalar nuevas áreas de juegos infantiles y se llevará a cabo el acondicionamiento y mejora de la zona verde ya existente.

En el área comprendida entre el aparcamiento del paseo de Madrid y la zona del Nacedero el anteproyecto incluye distintas propuestas para la ampliación de aparcamiento actual, la instalación de nuevas áreas de juegos infantiles así como la implantación de nuevas zonas verdes.

En todos los casos se procederá a la mejora de la iluminación y la instalación de nuevo mobiliario urbano.