Boadilla apoya una iniciativa solidaria que financia ayudas para comedor escolar

Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Telemadrid)

madrid

| 28.01.2015 - 14:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El primer teniente de alcalde de Boadilla del Monte, Amador Sánchez, acompañado por las concejales de Educación, Mar Paños, y de Servicios Sociales, Sara de la Varga, ha participado hoy en la presentación de un calendario solidario, promovido por una empresa que ofrece 5 millones de comidas al año en centros educativos de la Comunidad de Madrid, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La recaudación de este calendario, promovido por SECOE, será destinada a financiar la comida escolar de niños cuyas familias atraviesen por dificultades económicas, a educa.org y a los servicios sociales de ayuntamientos que quieran sumarse al proyecto.

En la edición de 2015, han ofrecido su imagen caras conocidas del mundo del arte, la cultura, el periodismo y la gastronomía. Lolita, las periodistas Cristina Villanueva y Mónica Martínez, Juan Luis Gómez, de Gomaespuma, Sergi Arola y los actores Paula Cancio y Miguel Angel Sola han querido participar de forma desinteresada en esta iniciativa a favor de los niños, que también son protagonistas en las instantáneas que ilustran el almanaque.

Las fotografías del calendario han sido realizadas por el prestigioso fotógrafo Iñigo Plaza cuya participación en el proyecto ha sido también desinteresada. El calendario tiene un coste de 10 euros y se puede adquirir en los centros escolares o a través de la página web www.secoe.es. Los beneficios íntegros serán recogidos directamente por Educo, empresa dedicada a la gestión de becas de comedor.

Se calcula que con la venta de cada ejemplar se podrá dar de comer a tres niños. En la Comunidad de Madrid son 45 los centros que colaboran con la iniciativa; en Boadilla lo hacen los CEIP Príncipe D. Felipe, Agora y José Bergamín, así como algunos comercios de la localidad.