Boadilla acoge un congreso dirigido a docentes sobre el Palacio del Infante Don Luis

Bajo el título 'El Palacio de Boadilla del Monte: pequeña corte ilustrada', el Centro de Formación del municipio acoge hasta mañana un curso dirigido a maestros, profesores de Secundaria y catedráticos organizado por la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Oeste y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El congreso, que fue inaugurado por la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González Fernández y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Susana Sánchez Campos, cuenta con un centenar de profesores inscritos y en él se está analizando la época del Infante Don Luis desde las distintas artes.

Tiene como ponentes a prestigiosos expertos como Feliciano Barrios Pintado, académico de la Real Academia de la Historia, que analizó La cuestión sucesoria en tiempos de Carlos III, o el arquitecto a cargo de la restauración del Palacio del Infante Don Luis, José Ramón Duralde, que expuso este proyecto ante los asistentes.

Otras conferencias versan sobre el Retrato cortesano en la España de Carlos III, a cargo del conservador de pintura del siglo XVIII de las Colecciones Reales, Javier Jordán de Urriés; o la moda en el siglo XVIII, analizada por la conservadora responsable de la colección del siglo XVIII del Museo del Traje, Elvira González. El programa se completa con visitas guiadas a los lugares históricos de Boadilla y a las excavaciones del cerro de San Babilés.