'Biocultura 2011', escaparate de una vida sana

  • La XXVII edición Biocultura abre sus puertas del 2 al 6 de noviembre, en el IFEMA
  • El chef Luciano Villar cocinará en directo, del 3 al 6 de noviembre
Biocultura 2011
Biocultura 2011 |Telemadrid

La feria Biocultura 2011, que tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre, en el recinto ferial IFEMA,ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de conocer diferentes productos ecológicos. Este evento está organizado por la Asociación Vida Sana y la institución ferial que la acoge.

La exposición pretende convertirse, según los organizadores, en escaparate para profesionales que quieran acercarse al mundo de los productos respetuosos con la vida y ejercer un impulso hacia el consumo de estos productos entre los ciudadanos.

Cuenta con más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica, y otros sectores como productos cosméticos, de higiene, ecomateriales u ofertas de turismo rural y descanso, distribuidos en más de 600 expositores.

Por otro lado, ofrece cerca de 200 actividades paralelas a la actividad comercial con el objetivo de dar a conocer las diferentes ramas del consumo social y ecológico.

Así, junto a las actividades propias de Biocultura 2011 se celebrará la V edición de MamaTierra organizado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños se familiaricen con los productos ecológicos, el reciclaje y las energías renovables.

EL CHEF LUCIANO VILLAR 'EN DIRECTO'

La feria contará con la presencia del chef Luciano Villar que realizará una demostración de cocina en directo con alimentos ecológicos de la región del 3 al 6 de noviembre. Ésta tendrá lugar en el espacio 'Madrid Eco-Gastronómico', lugar en el que el cocinero preparará sus deliciosas recetas con alimentos ecológicos.

Estos alimentos de la Comunidad de Madrid tendrán un protagonismo especial con un stand de 144 metros cuadrados patrocinado por la Dirección General del Medio Ambiente, en el que los visitantes podrán probar y adquirir toda clase de productos.