"Bienvenidos a palacio" abre las puertas de 13 palacios

madrid

| 18.02.2016 - 15:25 h
REDACCIÓN
Más sobre: culturaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Comunidad de Madrid pone en marcha la tercera edición de ‘Bienvenidos a palacio’, una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural en la que 13 palacios de Madrid abrirán sus puertas a partir del 27 de febrero y hasta el mes de Julio de este año, para que madrileños y turistas puedan hacer un recorrido guiados por especialistas en Historia.

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha señalado hoy que las personas que deseen inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo desde hoy en la página web www.madrid.org/palacios2016. “La campaña ha sido un éxito rotundo en ediciones anteriores y, en esta nueva edición, serán 3.500 las personas que podrán disfrutar de estas visitas”, ha destacado Sobrini.

En febrero y marzo abrirán sus puertas el Palacio de Santoña, el Palacio Bauer y el Palacio de Buenavista. En abril será el turno del Palacio de Zurbano, Palacio de Longoria y el Palacio de la Infanta Isabel de Borbón. En el mes de mayo, la iniciativa llegará al Palacio de Fernan Núñez y el Palacio de la Duquesa de Parcent y en junio el Palacio de Amboage y el Palacio de Godoy. Finalmente, en el mes de julio se podrá visitar el Palacio del Marqués de Salamanca y el Palacio Marqués de Villafranca.

El Palacio de Santoña será el primero a visitar. La actual sede de la Cámara de Comercio e Industria, situada en la calle de Huertas, es uno de los edificios más enigmáticos de Madrid. Se trata de una antigua casa señorial barroca que data del siglo XVII. El Palacio de Buenavista data del siglo XVI, cuando el arzobispo de Toledo se lo regala al rey Felipe II con motivo del traslado de la corte de Valladolid a Madrid.

El Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores, situado en la calle de Fernando VI, es un edificio excepcional considerado por muchos autores como la única muestra completamente modernista de Madrid o la que más se identifica con este estilo. Fue construido por el financiero Javier González Longoria para albergar su residencia familiar y oficinas de su banco.

El Palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia, fue construido en la segunda década del siglo XX por orden del diputado Fernando Pla Peñalver. A la residencia, de casi 1.350 metros cuadrados y situada en el Ensanche de Salamanca se accede por un camino de carruajes bajo un pórtico acristalado.