Beteta ve "razonable" la propuesta de Rajoy de reducción del gasto

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha calificado este domingo de "sumamente razonable" la propuesta lanzada por el líder del PP, Mariano Rajoy, de reducir el gasto de las administraciones públicas para recuperar la economía y el empleo en un plazo de dos años.

Durante una visita al municipio madrileño de Tres Cantos, el consejero ha destacado la importancia de generar confianza dentro de la economía. "En economía lo fundamental es generar confianza y la confianza hace que se lleve a cabo como un autentico ciclo la vuelta a la inversión, y la vuelta a la inversión viene con el empleo" ha afirmado Beteta, a la vez que ha amonestado la "desconfianza" que genera el PSOE en materia económica, lo cual "genera paro".

En referencia a la financiación, Beteta ha dicho que tiene que venir de aquellos que creen que son "capaces de volver a lo básico y fundamental", lo cual "no es quitar las competencias a la sociedad, sino servir a la sociedad". Ha manifestado que de esta manera es como pretende recuperar "no sólo el PIB, que será antes, sino también el crecimiento en materia de empleo".

Beteta ha señalado como dato para afianzar sus argumentos que esa labor "ya la hizo el PP con José María Aznar", quien logró "generar cinco millones de puestos de trabajos, los mismos que ha destruido el señor Zapatero".

Finalmente el consejero ha insistido en que es el momento de "volver a lo básico, a la austeridad, a la honestidad, a la inversión y olvidarse de los falsos debates" que, en palabras de Beteta, "lo único a lo que conducen es precisamente a la crisis, a la desesperación y al paro".