Beteta: Madrid única comunidad en que el nivel de endeudamiento está controlado

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha señalado hoy que la Comunidad de Madrid es la única en la que el nivel de endeudamiento está controlado y que no ha tenido que presentar plan de saneamiento dos años consecutivos.

Según Beteta, Madrid es la única comunidad autónoma "en la cual el nivel de endeudamiento está controlado y en consecuencia es la que está contribuyendo a que el conjunto de las administraciones públicas no llegue a ese límite del 60 de endeudamiento en el que existe ya la advertencia de Bruselas de que su traspaso es delicado".

"Por ello, hemos hecho este esfuerzo gastando sobre lo que ingresamos lo mínimo posible y siendo los únicos que nos estamos ajustando y al mismo tiempo hemos mantenido todas y cada una de las prestaciones esenciales que se derivan de nuestra sociedad del bienestar, todos los programas que tienen que ver con sanidad, educación y servicios sociales", indicó.

"Hemos sacrificado otro tipo de politicas y no hemos tenido que elevar el nivel de endeudamiento que tienen otras comunidades autónomas", afirmó Beteta.

"Eso explica en parte el desarrollo económico de Madrid porque esta politica da confianza y por eso es que se produce el repunte en inversión y por eso Madrid lleva tres trimestres consecutivos en crecimiento positivo", agregó.