Beteta: "Sin empleo sostenido será muy difícil que nuestros hijos paguen las pensiones"

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su preocupación por la nueva reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno central y ha resaltado la importancia de crear empleo "sostenible y sostenido" para el buen funcionamiento del sistema.

"Hay que crear empleo sostenible y sostenido; sino va a ser muy difícil que nuestros hijos y nietos paguen nuestras pensiones", ha dicho este sábado Beteta durante una visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico PET en la calle Juan XXIII de Madrid.

El consejero ha afirmado que para que el sistema de pensiones sea "viable" es "necesario un proceso financiero adecuado". Asimismo, ha criticado al Ejecutivo español por "recortar los derechos de los ciudadanos", en referencia al cambio de sistema de cotización de las pensiones.

Por último, Beteta ha aludido a los datos sobre el empleo en el pasado 2010, conocidos ayer viernes. "Madrid ha sido refugio de empleo de otras regiones", ha aseverado el consejero.

"El incremento del número de empleados se debe al esfuerzo de las empresas privadas lideradas por el Gobierno de la Comunidad, que están consiguiendo que el aumento de la riqueza también se traduzca en incremento del empleo", ha concluido.