Beteta denuncia el "despilfarro" del PSOE y su falta de respeto a los vecinos

El consejero de Infraestructuras y Transportes, Antonio Beteta, ha denunciado hoy el "despilfarro" del PSOE en algunos Ayuntamientos de la región que han pasado a manos del PP tras las elecciones, y ha asegurado que los anteriores ediles socialistas no respetaron el dinero de sus vecinos.

Beteta, durante su visita a las obras de desdoblamiento de la carretera M-509, se ha referido a la reunión que mantuvieron ayer un grupo de nuevos alcaldes populares con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del partido, Francisco Granados, para exponerles la situación económica que han encontrado en sus Ayuntamientos tras ganar las elecciones.

Estos 26 alcaldes del PP -como el de Alcorcón, David Pérez, el de Getafe, Juan Soler, el de Leganés, Jesús Gómez, o la de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente- aseguran que se han encontrado con una deuda que suma un total de 842 millones en los consistorios gobernados antes por el PSOE o por partidos independientes, lo que les deja en una situación "insostenible".

Antonio Beteta ha subrayado que esta denuncia pone de manifiesto que existe una "ecuación", que es "socialismo = despilfarro", que demuestra que el PSOE "no ha respetado el dinero de los ciudadanos".

Bajo su punto de vista, en una situación de crisis hay que ser austeros, algo que, según ha dicho, no hicieron los socialistas, que gastaron "en lo innecesario" y ahora "ponen en dificultades" a las nuevas corporaciones municipales.

"En momentos de crisis en los que los ingresos fiscales de todo el mundo se reducen, hay que saber reducir los gastos no necesarios, y esto no ha pasado; el despilfarro y esa ausencia de respeto al contribuyente es lo que se han encontrado estos 26 nuevos alcaldes del PP", ha insistido