Beteta apuesta por abrir las tiendas los domingos y festivos

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y miembro de la candidatura del PP a la Asamblea, Antonio Beteta, ha defendido impulsar la actividad comercial apostando por "la ampliación de las jornadas, los horarios comerciales, y el poder abrir en domingos y festivos" frente a la postura del secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, de restringir las aperturas dichos días festivos.

"La Comunidad de Madrid apuesta siempre por el desarrollo económico y la creación de empleo y la liberalización es la clave, la ampliación de las jornadas, los horarios comerciales el poder abrir en domingos y festivos cuando así es conveniente, cuando así se exige por parte de los ayuntamientos, ha generado riqueza, ha generado empleo", ha señalado Beteta.

Beteta ha afirmado que "Madrid ha creado más Producto Interior Bruto (PIB) en el sector comercial a lo largo de todo el año 2010 y en lo que va del año 2011". Además, ha añadido que Madrid "ha generado más empleo" en este sector "en el 2010 y también en lo que va en el año 2011, mientras España desgraciadamente ha perdido peso en el sector comercial, y además es uno de los motores del turismo, porque el turismo de compras es uno de los ejes y eso explica también el gran desarrollo turístico".

La postura de Tomás Gómez contrasta con la opinión de la vicepresidenta del Gobierno de España, Elena Salgado, que es proclive a flexibilización comercial, según ha destacado el consejero.

A su juicio, "el Partido Socialista en Madrid habla de limitar las aperturas en domingo y festivo en contra de los que dice el gobierno de la nación". Además, ha indicado que con ello "lo que hacen es decir que en Madrid haya más paro y que en Madrid haya más descenso económico".

El consejero también ha valorado las declaraciones de Gómez desde Argentina, en las que el líder del PSM "culpa" al Gobierno "neoliberal" de Aguirre de "ser el causante" de la situación de crisis económica que vive España y la Comunidad de Madrid.

Antonio Beteta ha criticado al PSM por decir que "quieren para Madrid lo mismo que quieren para toda España", y ha recordado que la España actual es una España "empobrecida" con "5 millones de parados". Además, insiste en que los ciudadanos han visto "como las políticas socialistas lo que traen es desesperanza, traen paro y traen pobreza", ha explicado.

Finalmente, Beteta ha recomendado una política liberal "que apueste por el ciudadano, por el individuo, por la libertad, por los emprendedores, por la creación de riqueza y de empleo, que conllevará a la creación de "más empleo, más riqueza y más calidad de vida y en consecuencia igualdad real, no la igualdad teórica que practica el Partido Socialista". Asimismo, ha concluido que "lo peor que puede haber es el igualitarismo socialista a la baja, más el paro".