Basagoiti reprocha a Castro que deje tocar en Getafe a grupos "proetarras"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha reprochado al alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, haber dejado que toquen en su ciudad "grupos que respaldan a ETA". Basagoti ha hecho este reproche en alusión a la participación en el Festival Getafe En Vivo de bandas con "letras proetarras" como Soziedad Alkoholica, Su Ta Gar, Banda Bassoti y Berri Txarrak.

Basagoiti ha hecho estas declaraciones en Getafe, municipio al que ha acudido invitado por el presidente del PP local, Carlos González quien consideraba "una barbaridad que Castro haya permitido actuar a estos grupos y que hayan cobrado dinero del presupuesto público". Por ello pedia que la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Munipios y Provincias, que preside el propio Pedro Castro,adopte un acuerdo para prohibir la actuación de estos grupos en cualquier Ayuntamiento del territorio nacional.

"Se trata de un absoluto error y de una falta de respeto para las víctimas. Haber permitido su participación es apoyar a un grupo que quiere acabar con España, con la democracia y con la libertad a través del terrorismo", ha sentenciado Basagoiti.

Por ello, ha expresado su deseo de que Castro vaya al País Vasco a visitar a sus compañeros del PSOE con dos escoltas y "supiera qué es apoyar a aquellos que están en el fanatismo, en la ruptura de España y en la censura de la libertad".