Bartolomé González comunica al PP que dejará próximamente la alcaldía de Alcalá

Cifuentes no duda de que el diputado Bartolomé Gómez dimitirá si es imputado
Cifuentes no duda de que el diputado Bartolomé Gómez dimitirá si es imputado |Telemadrid

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha comunicado al PP de Madrid que abandonará la alcaldía de esa localidad, una vez hayan sido aprobados los presupuestos municipales, para dedicarse más a fondo al partido "a nivel regional", donde actualmente es vicesecretario general. Así lo ha confirmado hoy el secretario general del PP de Madrid y vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y poco después de que el propio Bartolomé González anunciase esta mañana, durante una inauguración en Alcalá, su intención de dejar la alcaldía próximamente.

Según ha explicado el secretario general de los populares de Madrid, Bartolomé González planteó "hace meses" al partido su deseo de dejar el Ayuntamiento de Alcalá, incluso antes de que volviera a ganar la alcaldía en las últimas elecciones municipales.

Ha indicado que en aquella ocasión el PP de Madrid le pidió que se presentase de nuevo para el puesto de alcalde de Alcalá y que él aceptó, aunque con la intención de "ir dejando" ese cargo poco a poco para "ir aumentando las responsabilidades en el partido".

Ha dicho que hace meses González volvió a comunicar al PP de Madrid su deseo de "ir saliendo" del Ayuntamiento alcalaíno y que próximamente lo va a ver cumplido, una vez se aprueben los presupuestos municipales "y el proceso acordado en la corporación", ha indicado el vicepresidente regional.

Ha insistido en que esto "no es nuevo" y en que la salida de Bartolomé González de la alcaldía "es algo que se lleva hablando hace meses" con los representantes de los grupos municipales:PP, PSOE, IU, UPyD y España 2000.

Ignacio González ha agradecido al alcalde de Alcalá sus "más de 20 años de dedicación y éxito personal" en la política y el Ayuntamiento.

Desde las ultimas elecciones municipales el PP gobierna en minoría en el Consistorio alcalaíno, con Bartolomé González a la cabeza y Javier Bello como teniente de alcalde, lo que apunta a que podría ser su sucesor.