Barras de degustación en las tiendas de alimentación

  • Una nueva ordenanza municipal busca dinamizar al pequeño comercio

Precisamente el Ayuntamiento de Madrid está preparando una ordenanza de estímulo que busca dinamizar al pequeño comercio entre las medidas los comercios tendrán una zona de degustación de sus productos.

Se autoriza a que los pequeños comercios tengan una barra de degustación de los productos comercializados en el establecimiento en la que también se podrán ofrecer bebidas calientes o frías y también de baja graduación alcohólica como vino, sidra o cerveza.

Serán los propios comerciantes los que tengan una barra de degustación en sus locales para que sus clientes saboreen las mejores ofertas.

El consistorio quiere eliminar trabas a la creación de nuevas empresas y, a su vez, facilitar la recuperación a los pequeños y medianos empresarios existentes.

La nueva ordenanza elimina por un lado las trabas burocráticas y, por otro, crea oportunidades para que los comerciantes puedan poner en marcha iniciativas que atraigan a los clientes.

Esa autorización se extiende a bares, café-bares, cafeterías, tabernas y bodegas, chocolaterías, heladerías, salones de té y croissanterías.