Barbero vigilará las limusinas piratas y las 'bici-birras'

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha avanzado tras la reunión del ramo que se reunirá con los responsables de Movilidad para tratar una "cuestión compleja de abordar", la de los vehículos a pedales en los que se consume alcohol de manera colectiva porque inciden cuestiones como la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y la seguridad.

También ha explicado que la Policía Municipal está haciendo un "esfuerzo añadido" para acabar con la piratería en el sector de las limusinas. Lo hacen en colaboración con la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha calificado de "cuestión compleja" la de los vehículos conocidos como 'bici-birras', en que varias personas pedalean por la ciudad mientras beben cerveza. Varias empresas ofrecen el alquiler de estos vehículos, con capacidad de unas 20 personas, que avanzan a pedales a medida que los usuarios consumen la cerveza que emana de un 'tirador'.

Los vehículos llevan un conductor que es el único que debe permanecer sobrio. "Inciden varias cuestiones: el consumo de alcohol en la vida pública no por parte del que lleva y dirige la bici sino por todos los que están desde luego muy animados y con un riesgo importante", ha comentado el delegado.

Asimismo ha anunciado que la Policía municipal ha puesto en marcha una campaña de control de limusinas pirata, después de que los profesionales del sector hayan denunciado su existencia en la capital.

De lo que se trata, en definitiva, es de "mantener la legalidad de las actividades económicas". Las intervenciones son regulares en la inspección de vehículos pero se está haciendo un "esfuerzo añadido" tras las quejas de asociaciones de taxistas y otras dedicadas al transporte de personas. "Es importante evitar este tipo de pirateo" y garantizar "la legalidad de las actividades económicas".