Barajas fue el aeropuerto con más destinos en junio | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Barajas fue el aeropuerto con más destinos en junio

madrid

| 25.07.2010 - Actualizado: 14:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El aeropuerto de Madrid-Barajas recibió durante el pasado mes de junio 1,3 millones de pasajeros y se sitúa en primer lugar entre los aeropuertos españoles, según datos difundidos este viernes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En total, 7,2 millones de pasajeros han tenido el aeropuerto madrileño como destino en la primera mitad de 2010, de los cuales, casi 5,7 millones realizaron su vuelo en compañías tradicionales, lo que supone un incremento de 2,4 por ciento en comparación al año pasado.

En junio, Barajas fue el destino de 1.049.320 viajeros que volaron en estas compañías, casi un 5 por ciento más que en 2009. La Comunidad de Madrid es la primera en la clasificación de destinos en compañías tradicionales, con el doble de vuelos que las segunda comunidad, Cataluña.

Por el contrario, el aeropuerto madrileño es el cuarto en el 'ranking' nacional en los vuelos 'low cost' registrados durante los primeros seis meses del año. Durante este período, 1,54 millones de viajeros aterrizaron en el aeropuerto de Madrid-Barajas en vuelos de bajo coste, incrementando en un 26,1 por ciento la tasa interanual.

El número de pasajeros que volaron hacia Madrid en aerolíneas de bajo coste durante el mes de junio incrementó un 33,4 por ciento respecto a los datos registrados en 2009, con un total de 287.419 viajeros.