Báñez y González inauguran el miércoles el VI Congreso Internacional de Excelencia

Congreso de la Excelencia
Congreso de la Excelencia |Telemadrid

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y el expresidente mexicano Felipe Calderón inauguran este miércoles, 2 de abril, el VI Congreso Internacional de Excelencia, que en esta edición lleva por título 'Pasaporte al mercado global: el reto de la internacionalización'.

Se trata de "mostrar que la recuperación económica es posible y alcanzable con la colaboración de todos", han informado los organizadores.

Se trata de un foro internacional de carácter anual que tiene como objetivo promover la competitividad del tejido empresarial reuniendo personalidades notables del panorama político, institucional, económico y empresarial.

Concretamente, esta edición busca apoyar la recuperación económica de España, a través del impulso del tejido empresarial mediante cuatro palancas clave: internacionalización, innovación, emprendimiento y marca España.

Se expondrán casos de éxito de empresarios que han logrado convertirla crisis en una oportunidad y prestigiosos expertos en economía y management sugerirán ideas innovadoras y eficientes aplicables a distintos sectores y tamaños de las empresas para impulsar el crecimiento a través de la internacionalización.

La clausura del foro correrá a cargo del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; el secretario de Estado de la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo; y el presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández.