Bajan las temperaturas pero Madrid sigue en alerta naranja por calor

La ola de calor que ayer alcanzó su máximo comienza a remitir en toda la península pero Madrid seguirá hoy un día más, en principio el último, en alerta meteorológica por altas temperaturas, en esta caso de nivel naranja.

La alerta será por temperaturas de hasta 39 grados en el área Metropolitana y el Corredor del Henares; de 41 en la zona sur y la comarca de las Vegas y de 37 en la Sierra.

En los tres casos estará activada entre las dos y las ocho de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en la Comunidad de Madrid un descenso de las temperaturas que será entre moderado y notable para las máximas, de seis a siete grados, moderado para las mínimas y localmente notable en el área de la sierra.

Madrid capital pasará de los 40 grados de máxima de hoy a 33, Getafe y Aranjuez de 41 a 34, Buitrago del Lozoya de 37 a 30, el puerto de Somosierra de 33 a 26 y el de Navacerrada de 30 a 23.

Las mínimas se quedarán en 20 grados en Madrid y Getafe, 16 en Aranjuez, 13 en los puertos de Navacerrada y Somosierra y solo 10 en Buitrago.

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y el viento soplará flojo y variable de madrugada, tendiendo a suroeste flojo con intervalos de moderado durante las horas centrales del día