Ayuntamiento, Atlético y Mahou, muy cerca de cerrar la operación Calderón

Torres de la Operación Calderón

madrid

| 17.05.2016 - 11:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid, el Atlético de Madrid y la empresa Mahou sobre la reforma urbanística en la zona que ocupan el estadio rojiblanco y la antigua fábrica de cerveza han avanzado "muy positivamente" en los últimos meses y podrían tener una resolución "casi inmediata".

Así lo ha manifestado a Efe una portavoz del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, que ha subrayado el "perfecto entendimiento" que hay entre los técnicos de cada una de las partes que estudian y valoran los respectivos proyectos.

EDIFICIOS DE OCHO PLANTAS

Según publica el diario ABC, el nuevo boceto la operación Mahou-Calderón contempla, entre otras actuaciones, la sustitución de las torres por bloques de ocho plantas y la edificación de un millar de viviendas, la mitad de lo que previsto inicialmente. Según la portavoz municipal, se trata de una proyecto "racional", "sostenible", "no hiriente con el entorno" y "viable económicamente", aunque de momento no se desvelan cifras económicas.

Lo que será "bastante improbable" es el soterramiento de la M-30 a su paso por el Estadio Vicente Calderón, al considerar que "sería una carga". Los técnicos se centran en "otras fórmulas" que reduzcan el tráfico en la zona y racionalicen la entrada y salida de vehículos, ha señalado la portavoz.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, manifestó a Efe hace unas semanas que el proyecto de la operación Mahou-Calderón sería "modélico" para la ciudad de Madrid al "reformular" el proyecto "bastante desafortunado" previsto por el anterior gobierno municipal.