Aviso amarillo por temperaturas de hasta 37 grados hoy en Madrid

calor_madrid_carru
calor_madrid_carru |Telemadrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo, el más bajo de alerta, por temperaturas máximas de hasta 37 grados hoy martes en diferentes zonas de la Comunidad de Madrid.

Aemet advierte de las posibilidad de altas temperaturas entre las 13.00 y las 19.00 horas en la zona metropolitana de Madrid, el Corredor del Henares, la zona sur y las vegas, además del oeste de la Comunidad.

En el caso de avisos como este, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que mantengan las persianas bajadas y las ventanas abiertas; tomen duchas o baños de agua fría con frecuencia y beban antes de tener sed y al menos tres litros de agua por día.

Además, insta a verificar con frecuencia la situación de niños y mayores, evitar las comidas copiosas y las comidas calientes, así como el alcohol.

Fuera de casa, Protección Civil insta a evitar salir de casa durante las horas centrales del día -entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde-, reducir la actividad física y especialmente la que tiene lugar al aire libre y protegerse con sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En el caso de viajes largos, recomienda llevar líquidos para hidratarse en suficiente cantidad para los ocupantes del vehículo y nunca dejar a niños en el interior de un coche cerrado.