Aviso amarillo por nieve, lluvia y viento en la Comunidad de Madrid

  • La nieve llega a la Sierra este fin de semana, con 15 centímetros en las cotas altas

Intensa jornada de lluvia en Madrid . La Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por nieve, lluvia y viento en la sierra. Las previsiones se están cumpliendo.

Tarde de intensa lluvia la de hoy en la capital, que está perjudicando y mucho el tráfico sobretodo en el centro de Madrid.

Si van a salir de casa este fin de semana, no olviden el paraguas, aunque incluso con él, es muy complicado andar por la calle.

Está previsto que se acumulen hasta 15 centímetros de espesor.

PRECAUCIÓN A LOS CONDUCTORES

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha pedido hoy "precaución" a todos aquellas personas "que en estas fechas tienen que usar sus vehículos" y también a "los que salen a disfrutar de la naturaleza" debido a que existe alerta de nieve.

"Desde esta noche hay alerta por posibilidad de nieve a partir de 1.100 metros y a partir de mediodía la alerta se intensifica a partir de 1.500 metros", ha confirmado el consejero, quien ha animado a los conductores a que "se priorice el transporte público" durante estas jornadas.

Victoria también ha instado a los excursionistas a extremar las precauciones en caso de salir a pasear por la montaña, ya que "todos los fines de semana" los servicios de Bomberos o de Emergencia "tienen que a ayudar a gente que se pierde, se desorienta y a la que el frío y la noche se les echa encima".

"Pedimos que se salga preparado, que se avise de esas rutas, que se salga con un móvil con batería, con ropa de abrigo y que se tenga mucha precaución para que ese paseo no se convierta en una pesadilla", ha solicitado el consejero ante los periodistas en su visita a la localidad de El Escorial.

Victoria también ha invitado a tener especial cuidado en los domicilios y viviendas con el uso de estufas de gas, "ya que generan un riesgo adicional".

"Hay que tener cuidado con su combustión y airear y oxigenar las estancias", ha recomendado el consejero.