Avalmadrid concedió avales a 1.227 empresas durante 2015

Un total de 1.227 empresas consiguieron el pasado año un aval de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Avalmadrid, lo que supone un incremento del 40 por ciento con respecto al año anterior, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, durante 2015 se pusieron en marcha 586 nuevas empresas en la región gracias a 33 millones de euros en financiación facilitados por la entidad autonómica, un 21 por ciento más de nuevas empresas que en 2014. Actualmente, dos nuevas empresas nacen cada día en la Comunidad de Madrid gracias a la SGR.

Con más de 95 millones de euros en financiación, un 12 por ciento más que en 2014, Avalmadrid ha incrementado también el pasado año el número de operaciones, hasta llegar a las 2.024. Se estima que ha permitido con ello la creación y/o mantenimiento de 9.300 puestos de trabajo y ha contribuido, además, a la generación de una inversión inducida superior a los 136 millones.

FINANCIACION A UNA EMPRESA TEXTIL

La directora de Economía y Política Financiera y presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, ha desvelado estos datos este domingo tras visitar las instalaciones de la tienda Dolores Promesas, ubicada en la calle de Claudio Coello de Madrid, a quien ha concedido un préstamo de 263.000 euros y otros 70.000 euros en avales técnicos.

Esta empresa, dedicada a la fabricación, distribución y venta al por mayor y por menor de ropa y productos textiles, dispone de más 250 puntos de venta repartidos por toda la geografía española, emplea a 200 trabajadores y ya ha iniciado su proceso de internacionalización.

Esta empresa ha podido poner en marcha una nueva tienda en París gracias al préstamo de 263.000 euros de la Línea Internacional de Avalmadrid y ha acometido un proyecto de inversión de 100.000 euros.

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Busca facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos madrileños a través de la prestación de garantías.