Aumentan las okupaciones en Madrid

  • Muchos vecinos no ven la okupación con buenos ojos

Las okupaciones en Madrid aumentan. En las últimas semana se ha observado un repunte de inmuebles vacios que han pasado a tener nuevos inquilinos relacionados con el movimiento okupa y con el 15M. Muchos de ellos están en el centro.

El Patio maravillas en la calle el pez, el antiguo edifico de tabacalera en Embajadores, Casablanca en Santa Isabel donde se gestó la Acampada Sol y recientemente el hotel Madrid en Carretas y el Mercado de Montamarta en San Blas.

Los okupas no son solo madrileños. El movimiento está muy interrelacinado con los de otras provincias y de cara a un desalojo en Madrid ya tienen la misma preparación que por ejemplo han mostrado en Barcelona.

Uno de los bastiones, el Patio Maravillas en un principio estaba en la calle Acuerdo, de donde fueron desalojados. Ahora está en la calle del Pez. Muchos vecinos no ven la okupación con buenos ojos.

Los dueños de edificios vacios tienen miedo a que sean ocupados. Este de la calle Barquillo ya tenía vigilancia incluso antes de comenzar las obras. Y otra consecuencia más, según fuentes policiales, las unidades de intervención policial, los conocidos como antidisturbios se están reforzando en número. Una medida de previsión de cara a que la conflictividad social crezca en los próximos meses.