Aumentan las multas para combatir el maltrato animal

No identificar correctamente a los animales ahora será una infracción grave

madrid

| 08.10.2011 - 14:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La comunidad de Madrid ha aprobado la modificación de la ley de protección de animales domésticos. Las multas se incrementan en los casos de malos tratos y en caso de no identificar a una mascota con un microchip. Pero además, prohibe la exhibición en escaparates o alimentar a los animales callejeros.

La modificación, según ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, también tratará de regular la venta de mascotas y prohibir la tenencia de animales exóticos o peligrosos, así como el abandono, con la imposición de multas que pueden oscilar entre los 300 y los 30.000 euros.

Con el objetivo de disminuir la tasa de animales abandonados, la ley pone de plazo tres días para comunicar la pérdida, muerte o cambio de titularidad de un animal.

No identificar correctamente a los animales ahora será una infracción grave. La ley también ha aumentado las sanciones pecuniarias. Las infracciones leves incrementarán su mínimo de 30 euros a 300 y sus máximos de 1.200 a 1.500. Las graves, que antes se situaban entre los 1.200 y los 2.400 euros, ahora lo harán entre los 1.500 y los 6.000 euros y las muy graves han doblado las cifras de sus multas.