Aumentan las agresiones de manteros a la policía

Son imágenes de la reacción que tuvo que tener un agente de paisano tras verse amenazado por varios manteros al detener a uno de ellos. Aunque se les señaló de excederse, son situaciones cada vez más frecuentes. En los últimos dias hemos asistido, en otros municipios de España a episodios parecidos con un denomionador común: Los manteros se enfrentan a los agentes. En Madrid las patrullas policiales admiten que deben ir con más cuidado.

27 de mayo Lavapies. Dos policías detienen a un mantero. Un Grupo de africanos acude en su ayuda y acosan a los agentes. Al final, se produce un peligroso tiroteo.

En Calafell, Tarragona, el pasado jueves los manteros de su paseo marítimo hieren a cinco policías cuando intentaban requisarle el material. Por este mismo motivo, el pasado sábado en Alicante, dos municipales acaban en la UCI. Uno de los autores acaba de ser detenido. Detrás de esta agresividad están la mafias que controlan el negocio. Los comerciantes exigen más mano dura, pero la policía no siempre cuenta con el respaldo ciudadano. Según, la policía, el top manta, es un delito que a quienes los practican, sigue saliendo gratis.