Aula, el Salón del Estudiante abre sus puertas

madrid

| 02.03.2011 - 15:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula, presentará del 2 al 6 de marzo en la Feria de Madrid la oferta educativa más completa y asesorará a los estudiantes que buscan orientación sobre su futuro profesional, así como a padres y educadores, según han informado los organizadores.

De esta forma, los jóvenes y sus padres tendrán la máximas información sobre las distintas opciones, mientras que los profesores y orientadores accederán a la oferta existente en el panorama educativo actual. Además, habrá una amplia representación de universidades, organismos oficiales y entidades educativas.

Entre los organismos oficiales se encuentra la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que presentará durante el Salón su 'Unidad de Educación para el Desarrollo' y sus materiales didácticos de cooperación, fotografías y carteles.

Asimismo, dentro de los organismos la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ofrecerá información sobre los centros integrados de Formación Profesional de nueva creación y las enseñanzas musicales.

En el stand de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción los visitantes de la feria podrán consultar los programas de educación preventiva que desarrolla, los materiales de formación, las investigaciones realizadas, las campañas de sensibilización social y los materiales audiovisuales.

En cuanto a los estudios universitarios, los centros que estarán presentes son: Esic Businnes& Marketing School, que tiene el objetivo de involucrase en todas las etapas formativas de desarrollo de profesionales; la Universidad Camilo José Cela, que ofrece una oferta académica con más de 40 titulaciones diferentes y más de 130 posgrados; la Universidad CEU San Pablo, que apuesta por una formación interdisciplinar e internacional; y la Universidad Complutense de Madrid, que informará sobre la oferta educativa de que dispone, 65 grados y 101 másteres.

Además, los visitantes podrán conocer otros centros de estudios superiores como el primer Hotel- Escuela EUGT St POL, la escuela de diseño francesa MOD'ART, la Escuela Superior de Artes y Espectáculos (TAI) y Vatel España dirigido al sector de la Hostelería y del Turismo.

Por otra parte, los idiomas también estarán presentes en el Salón del estudiante a través de los centros ESL, INFORT y el Instituto de Estudios Europeos y Americanos.

Asimismo, habrá un portal especializado en Formación y Educación que tiene como clientes a escuelas de FP, Masters, y Universidades denominado aprendelo.com, que hará dos demostraciones, una para centros y otra dirigidas a usuarios.

Por último, el país invitado este año será Rusia que se inscribe en el marco de 'El Año de la Federación Rusa en Espala y de España en la Federación Rusa'. La participación de Rusia en Aula tiene el objetivo de mostrar los logros de las escuelas superiores rusas, la introducción de tecnologías de información en la enseñanza, facilitar la admisión de estudiantes extranjeros a la instrucción en las escuelas superiores del país y hacer participar a los jóvenes en los procesos de la colaboración científica y técnica.