Atribuyen el crimen del gimnasio de Villalba a un hombre que mató a su pareja

Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

El Grupo de Homicidios de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han logrado esclarecer, en el marco de la "Operación Gimnasio", el homicidio de una ecuatoriana ocurrido en octubre de 2008, en el interior de un gimnasio ubicado en Collado Villalba, y resulta que el presunto asesino se encuentra cumpliendo condena por otra muerte violenta ocurrida en este mismo municipio en el mes de mayo de 2013.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron la madrugada del 25 de octubre del año 2008, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un establecimiento deportivo de la citada localidad, siendo la víctima una trabajadora del mismo.

Por tales hechos, los agentes iniciaron una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, con la correspondiente identificación de la finada, inspección ocular del lugar y toma de declaración de testigos. En el desarrollo de la Inspección Técnica Ocular, realizada por los Agentes del Laboratorio de la UOPJ de la Comandancia de Madrid, se hallaron huellas y restos biológicos del posible autor.

Cuatro años después, en mayo de este año, se produjo otro homicidio en la misma localidad, en este caso de una ciudadana madrileña de 39 años, que fue estrangulada en la bañera del domicilio de su pareja. Los Agentes del Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba iniciaron otra investigación para el esclarecimiento de esta muerte violenta, logrando la identificación y detención del presunto autor, para quien el juez que entendía de la causa decretó ingreso en prisión.

Tras la recogida de muestras biológicas y huellas dactilares del encartado, las mismas fueron remitidas al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, que, tras realizar los oportunos cotejos, detectó una coincidencia de ADN.

Esto condujo a un posterior cotejo, por parte del personal de Laboratorio de la Comandancia de Madrid, de varias huellas dactilares que se correspondían con las muestras recogidas en el caso de la trabajadora ecuatoriana del gimnasio y que investigaba el Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid.

Por tales hechos, los investigadores procedieron a la imputación de J.M.J.S., varón, de 27 años y de nacionalidad argentina, como presunto autor un segundo delito de homicidio.

Desde el año 2008, los agentes encargados de la investigación, han realizado múltiples gestiones tanto en el entorno laboral de la víctima como en el de los usuarios del centro deportivo.

Por todo lo anteriormente expuesto, los investigadores han llegado a la conclusión de que el pasado 25 de octubre, cuando la trabajadora del gimnasio se encontraba limpiando en el interior del mismo, el presunto autor, que vivía en las proximidades, se introdujo en éste, siendo sorprendido por la trabajadora, a la que posteriormente, tras evidentes signos de lucha, acabó quitándole la vida.