Atracan una peletería en Lagasca durante el "clásico"

madrid

| 31.01.2013 - 18:59 h
REDACCIÓN

Aprovecharon el partido entre el Real Madrid y el Barça para liarse en pleno barrio de Salamanca a mazazos con un escaparate de una peletería. No tardaron ni tres minutos en desvalijar la tienda, llevandose 50 abrigos de visón, armiño y martas cibelinas valorados en 82.000 euros

En octubre la peletería Cirilo Fernaández se instaló en en la calle Lagasca, pero ya sabían lo que era ser el objetivo de una banda. Cuando estaban en la calle Velazquez les robaron cuatro veces. Esta mañana se lo encontraban todo revuelto. Muchos abrigos tirados por el suelo. El dueño observa como ha quedado todo.

Anoche sobre las diez, en la segunda parte del encuentro Real Madrid Barcelona los vecinos escucharon un fuerte ruido. Con dos grandes mazas los ladrones reventaron las lunas blindadas del escaparate.

"Eran cuatro personas jóvenes que iban con la cabeza tapada" asegura el dueño Alvaro Muñoz Fernández. "Entro uno dentro y los demas iban haciendo cadena, cando los abrigos y metiéndolos en el coche y lo hicieron en tres minutos. Dos munitos despues llegó la Policía".

Pérdidas de más de 82.000 euros. En los abrigos másº caros, martas cibelinas, armiños, visones. Un perchero lo han dejado vacío por un lado y no han tocado el otro. Es posible que días antes alguien relacionado con la banda entrara en la tienda y observara la mercancia.

Aseguran que lso delincuentes sabían lo que se hacían porque se llevaron lo más caro: martas cibelinas, armiños, visones. En total 50 abrigos y otro medio centenar de guantes.

"Es un desastre. Estas todo el día pagando impuestos, todos los días fatal y ahora pasa esto en plena temporada que ahora a ver que tenemos para vender".

La peletería Cirilo Fernández lleva aquí desde octubre, es su primer robo aunque sufrieron cuatro en su anterior comercio en la calle Velazquez.

Además esta mañana tenían otrodisgusto. Se daban cuenta de que las cámaras de videovigilancia no han grabado nada, no pueden contar con esta prueba.