Atendidos trece vecinos por un incendio en una vivienda en Retiro

  • El fuego se ha iniciado en la cocina de la vivienda de siete plantas
  • Ha sido controlado por seis dotaciones de bomberos
Incendio en Madrid en la calle Tellez
Incendio en Madrid en la calle Téllez |Incendio en Madrid en la calle Tellez

Un incendio, que se ha declarado en el quinto piso de una vivienda de siete plantas, situada en el número 30 de la calle Tellez, en el distrito de Retiro, ha causado intoxicaciones por inhalación de humo a trece vecinos.

Una portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha informado de que el fuego se ha iniciado sobre las 23.40 horas, probablemente en la cocina de la vivienda, en la que se hallaba únicamente un hombre de 65 años, que además de intoxicado por inhalación de humo ha resultado con quemaduras de segundo grado en las manos.

Seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento han controlado el incendio, que tenía gran carga de fuego y que ha provocado gran cantidad de humo que se ha extendido por el hueco de la escalera, lo que ha provocado la intoxicación de doce vecinos que bajaban por la misma. Asistencias de Samur-Protección Civil ha instalado un pequeño hospital de campaña, donde han atendido a los afectados de intoxicación leve.

El inquilino de la vivienda afectada ha sido atendido de sus quemaduras y de intoxicación moderada por inhalación de humo y ha sido trasladado por Samur a la Clínica La Moncloa. Algunos de los vecinos no han podido regresar a sus casas por estar muy afectadas por el humo o por el agua utilizada para sofocar las llamas, aunque al parecer ninguno de ellos ha precisado que Samur-Social le procurase un alojamiento.

Los bomberos permanecen en el lugar realizando tareas de seguridad.