Atendidas 8 personas a la salida del metro por los efectos de un spray de defensa

Todos han sufrido picor de ojos, irritación de garganta y escozor en la piel

madrid

| 10.09.2015 - Actualizado: 10:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Samur-Protección Civil ha atendido a ocho personas, de las que una ha sido hospitalizada, tras esparcir un hombre espray de defensa en uno de los pasillos interiores del metro de Plaza Elíptica, han informado a fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía Municipal estableció un cordón en el exterior de la estación de metro para atender a los afectados y trabajaba para identificar al supuesto agresor, un hombre que es usuario habitual de esta parada de metro y que habría esparcido el aerosol después de discutir con un vendedor ambulante.

La nube de humo blanco se esparció rápidamente por el pasillo, penetrando por la escalera y llegando al andén del metro. Los heridos presentaban todos picor de ojos, escozor en la piel e irritación en la garganta.

Los sanitarios consiguieron aplacar el malestar general de los heridos producido por el producto químico distribuyendo diphoterine y suero. No obstante, una mujer fue trasladada al Hospital Doce de Octubre al no remitir la irritación de garganta.