Atendidas 37 personas por intoxicación alimentaria en Torrejón de Ardoz

summa_ambulancia12134
Summa |Archivo

Treinta y dos adultos y cinco menores han sido atendidos esta mañana en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Torrejón de Ardoz al sufrir, según los primeros indicios, una intoxicación alimentaria.

Un portavoz de la Consejería de Sanidad ha informado a Efe de que las 37 personas que han acudido finalmente a este servicio de urgencias -dependiente del SUMMA 112- presentaban un cuadro médico muy similar y sin gravedad, por lo que se les ha dispuesto un tratamiento sintomático.

Sólo tres de los casos necesitaron rehidratación intravenosa.

Ninguno de los intoxicados ha requerido ingreso hospitalario, y ahora será la Dirección General de Salud Pública la encargada de realizar el estudio epidemiológico que determine el origen de la intoxicación, tras analizar las muestras de los pacientes y de las instalaciones de cocina en las que se han almacenado o preparado los alimentos consumidos.

Los resultados de esta prueba se conocerán en el plazo de tres a cinco días.

Los afectados (entre los que hay residentes de varias comunidades autónomas) podrían haber participado en una reunión de comparsas y, en principio, podrían habrían ingerido los mismos alimentos.

El director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Julio Zarco, se ha desplazado este mediodía a las instalaciones tanto del SUAP como de la cocina utilizada por los afectados para conocer la intervención de primera mano.

La Consejería de Sanidad ha recordado en una nota de prensa que es imprescindible mantener siempre las medidas de seguridad alimentaria en todo el proceso relacionado con los productos destinados a consumo humano.