Atascos en las salidas de Madrid, especialmente en la A-3 y A-4

madrid

| 28.04.2018 - Actualizado: 14:28 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La segunda jornada del puente de mayo ha iniciado con bastantes problemas en las carreteras de salida de Madrid, especialmente en la A-3, hacia el Levante, y en la A-4, en dirección a Andalucía, que acumulan varios tramos de kilómetros de retenciones.

Según informa la Dirección General de Tráfico, los conductores que circulan por la autovía de Valencia se encuentran con parones a su paso por Rivas-Vaciamadrid, en torno al kilómetro 19 y, más adelante, en Fuentidueña de Tajo y Villarejo de Salvanés, con unos diez kilómetros de retenciones.

Los mismos que se registran ya en Cuenca y por esta misma carretera entre las localidades de Belinchón y Tarancón.

La carretera de Andalucía también presenta en estas primeras horas de la mañana del sábado bastante congestión circulatoria en diversos puntos, como en el municipio de Aranjuez y, ya en la provincia de Toledo, a su paso por Seseña, con unos doce kilómetros de parón.

INTENSO TRAFICO EN LAS SALIDAS

Tampoco se libra de una mayor afluencia de conductores y del tráfico más denso la A-6 con unos cuatro kilómetros de atascos en Las Rozas, la A-1 en San Agustín de Guadalix o la A-5 en Navalcarnero y, más adelante, en Toledo, entre Santa Cruz de Retamar y Maqueda.

La operación especial del puente del Primero de Mayo se inició ayer a las tres de la tarde y en sus primeras cinco horas, hasta las 20.00 horas, no se había producido ningún accidente mortal.

Tráfico prevé que en estos días se realicen 7,4 millones de desplazamientos por carretera que en la Comunidad de Madrid se prolongarán hasta la medianoche del día 2 por su festividad autonómica.

A modo de prueba este puente estará vigilado desde el aire por cinco drones además de por los sistemas habituales.