Atasco en Madrid por el incendio de un vehículo en el túnel de Plaza de Castilla

El tráfico de Madrid sufrió este miércoles un importante atasco. En un día de gran afluencia de tráfico por las compras y en plena hora punta un coche ha sufrido un incendio en el interior del túnel de la Plaza de Castilla, en sentido entrada, y el efecto sobre la circulación de toda la ciudad ha sido inmediato.

El incendio se ha producido pasadas las 20 horas por causas que aun se desconocen. El túnel ha sido cortado en ambos sentidos para sofocar las llamas y el atasco se ha extendido por toda la ciudad como una mancha de aceite. El colapso ha afectado al Paseo de la Castellana, a los accesos a Madrid por la zona norte e incluso a la M- 30.

Bomberos y servicios de emergencia han controlado el incendio del coche en el interior del túnel de la Plaza de Castilla. Muchos de los conductores cuyos vehículos habían quedado atrapados en el túnel, han sido desalojados de los mismo y obligados a salir al exterior del túnel ante la humareda ocasionada.

Los bomberos han logrado sofocar el incendio y tras evacuar la humareda han restablecido el tráfico en el interior del túnel, primero en dirección salida de Madrid, y posteriormente tras retirarse el vehículo afectado, en sentido entrada en la ciudad.

Los servicios de emergencia no han informado de que se hayan producido heridos. El efecto contagio del tráfico en el eje de la Castellana ha provocado que buena parte de la circulaciín quedase colapsada, transmitiendose a las vías y ejes anexos y afectando incluso a la via de circuvalación M-30.