Astarloa toma posesión como presidente del Consejo Consultivo de la Comunidad

  • Sustituye en el cargo a Mariano Zabía, que pasa a ser consejero
Ignacio Astarloa con el presidente de la Comunidad
Ignacio Astarloa con el presidente de la Comunidad |Telemadrid

Ignacio Astarloa ha tomado posesión como nuevo presidente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid en una ceremonia presidida por el presidente de la región, Ignacio González, y celebrada en la Real Casa de Correos, la sede del Ejecutivo autonómico.

Astarloa sustituye en el cargo a Mariano Zabía, quien pasa a ser consejero de este organismo consultivo, según un comunicado del Gobierno regional.

El nuevo presidente del Consejo Consultivo nació en Madrid en 1955 y ocupó el cargo de secretario de Estado de Seguridad en 2002.

Durante su carrera, ha sido letrado mayor y secretario general del Parlamento vasco (1985-1987), secretario general del Congreso de los Diputados (88-96), subsecretario del Ministerio de Justicia (nombrado en 2000), entonces dirigido por Ángel Acebes.

En 2004, Astarloa fue elegido diputado del PP en el Congreso y nombrado secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia en el PP; cuatro años después, renovó su acta en la cámara baja.

A la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, ha asistido el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, entre otras autoridades.