Así es la vivienda más buscada por los madrileños

  • Un piso de 100 metros, 3 habitaciones y de más de 345.000 euros
sevende300
sevende300 |archivo

La vivienda en venta más buscada por los madrileños es un piso de 100 metros cuadrados, de tres habitaciones y con un precio que supera los 345.000 euros, según un análisis realizado por el portal pisos.com.

De esta forma, Madrid se convierte en la autonomía en la que se buscan los pisos más caros junto con el País Vasco. A nivel nacional, la vivienda en venta más deseada en este mismo periodo cuesta entre 135.000 y 150.000 euros y tiene 90 metros cuadrados, pero en el número de habitaciones coincide con la capital.

El director general de pisos.com, Miguel Angel Alemany, ha afirmado que "el acercamiento entre oferta y demanda es lento pero constante". "La muy posible recuperación de la desgravación por compra de vivienda habitual tras las elecciones generales ayudará a que ambas posturas se acerquen más, siempre y cuando el ahorro fiscal no repercuta en el precio de venta", ha añadido.

Al margen del precio, la reactivación de la compraventa se enfrenta, por otro lado, a una situación financiera y económica que "debe empezar a cambiar". Según Alemany, un impulso en materia laboral y crediticia "es fundamental para recuperar la confianza de los futuros propietarios".

En cuanto al alquiler en Madrid, en el cuatrimestre pasado se apostaba por pisos con una renta de entre 500 y 600 euros, una habitación y 50 metros cuadrados. Según el análisis, la mayoría de los futuros inquilinos entre junio y septiembre de 2011 mantienen sus preferencias de espacio, pero baja el rango de búsqueda: entre 400 y 500 euros, una habitación y 50 metros cuadrados.

A nivel nacional, el piso en alquiler más buscado en este mismo periodo tiene dos habitaciones y 70 metros cuadrados, pero en renta coincide con Madrid.