Así actúan los controles contra la venta de droga en la Cañada Real

  • En los últimos 15 meses se han efectuado 26 operaciones policiales

La policía controla la frontera a la entrada del supermercado de la droga. Los agentes llevan semanas supervisando las entradas y salidas de la cañada real con el objetivo de acabar con la impunidad con la que durante años han operado los traficantes.

A estos controles se suman intervenciones directas en los puntos de venta que tienen los narcotraficantes a lo largo del poblado. Un equipo de Telemadrid ha recorrido la zona con un coche patrulla. Se enfrentan a mafias dispuestas a todo para mantener un negocio suculento.

CONTROLES CONTÍNUOS

En el último año y medio los golpes policiales contra la venta de droga en la Cañada Real han sido continuos. Los controles preventivos son muy útiles para detectar en los accesos vehículos que lleven droga y armas y también para detener a personas que se encuentren en busca y captura.

En este periodo se han efectuado 26 operaciones que la policía ha realizado en la Cañada Real. Operaciones que se ejecutan tras una larga investigación y que se complementan con controles preventivos.

Controles a los que la Policía Judicial de Villa de Vallecas están más que acostumbrados.

15 KILÓMETROS MUY COMPLEJOS

La Cañada Real es un ámbito muy complejo y heterogéneo, tanto desde el punto de vista urbanístico y social como en los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, ha destacado la Delegación de Gobierno en Madrid.

Esta antigua vía pecuaria que, en un tramo de 14,4 kilómetros a través de la Comunidad de Madrid, está cuajada de viviendas y chabolas construidas todas de forma irregular. Acaba de revelar que tiene 8.628 habitantes y 2.466 edificaciones.