Asesinados en Alcobendas una mujer y su hijo, presuntamente a manos de su pareja

  • Los cuerpos de la mujer de 44 años y el hijo de 12 presentan múltiples heridas por arma blanca
  • El presunto homicida tiene antecedentes penales graves y no consta denuncia previa de víctima

Una mujer de 44 años y su hijo de 12 han sido asesinados en Alcobendas al parecer a manos de la pareja de ésta, un hombre al que la Policía Nacional busca después de que él mismo avisase a un familiar de que los había matado.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el presunto homicida, a quien se está buscando, habría matado con un arma blanca a la mujer y al niño en un domicilio de la calle Dos de Mayo número 12 de Alcobendas.

El familiar del presunto homicida ha alertado sobre las 10.30 horas al 112 de lo sucedido en el interior de la vivienda. Hasta allí se ha dirigido la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos, que presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre, según han informado desde el 112.

Según han indicado desde la Policía Nacional, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. No consta que hubiese dictada ninguna orden de alejamiento ni que la mujer hubiese denunciado previamente a su pareja, han indicado las mismas fuentes. La Policía Nacional está investigando el caso y busca el paradero del supuesto homicida.

ALCOBENDAS DECRETA DOS DÍAS DE LUTO POR EL ASESINATO DE UNA MUJER Y SU HIJO

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decretado dos días de luto, con banderas a media asta, ante el asesinato hoy de una mujer de 44 años y su hijo de 12, supuestamente a manos de la pareja de ésta, y ha convocado un minuto de silencio mañana a las 12 horas en el Consistorio para condenar el suceso. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado su "enorme tristeza e impotencia" ante el suceso, mostrando, además, "toda su solidaridad y apoyo a la familia y amigos".

Además, el Consistorio ha anunciado que se suspende el reparto de la revista de San Isidro que estaba previsto para mañana. El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcobendas, Luis Miguel Torres, ha explicado que la Policía Local no tiene constancia de que la mujer hubiera denunciado previamente al supuesto asesino, y ha negado que los agentes hayan participado en ninguna actuación por violencia machista en la pareja.

Torres ha aseverado que, a pesar de estos "lamentables" homicidios, Alcobendas es "un ejemplo" de la localidad que trata de combatir la violencia de género, una lacra contra la que "seguirán luchando".

El concejal ha subrayado que tanto el Consistorio, como los técnicos municipales y los ciudadanos están trabajando para "impulsar" el pacto social contra la violencia machista.