Asamblea: La oposición pide investigar a funcionarios en la comisión sobre la corrupción

  • Ossorio califica la medida de "barbaridad" asegurando que se pide responsabilidades políticas a los funcionarios

Los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid han registrado un escrito en el que amplían el objeto de la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad para que este órgano también determine las responsabilidades políticas de los funcionarios en materia de corrupción.

Estos tres grupos presentaron hace semanas una propuesta, que fue aprobada, para la creación de una comisión de investigación que determinara las posibles responsabilidades políticas de altos cargos de la Comunidad por casos de corrupción, una petición que ahora hacen extensiva a los funcionarios. Esto ha sido criticado por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.

En concreto, el nuevo texto establece que el objeto de la comisión, que está previsto que arranque en octubre, es "determinar las responsabilidades políticas en las que pudieran haber incurrido altos cargos de la administración madrileña".

"Así como otras personas que no son consideradas como tales en el artículo 2 de la Ley de incompatibilidades de altos cargos de la Comunidad, y cualesquiera otros funcionarios de la Comunidad involucrados en las acciones y actividades que se investigación a través de esta comisión en relación de corrupción organizada en la Comunidad durante las dos últimas legislaturas", destaca.

QUE SIRVA PARA "ACLARAR"

El portavoz de Podemos en la Cámara autonómica, José Manuel López, ha asegurado que no se plantea "buscar casos de corrupción en funcionarios, sino que puedan venir a declarar" lo que saben , una idea en la que ha coincidido el portavoz socialista, Angel Gailondo, quien ha aseverado que "no se pretende poner en cuestión a los ciudadanos y funcionarios".

Sin embargo, Ossorio ha calificado la medida de "barbaridad" asegurando que se pide responsabilidades políticas a los funcionarios y a los ciudadanos.