Asaltos masivos a naves industriales en dos polígonos de Madrid y Getafe

Las devalijan para luego revender hierros, aceros y cobres como chatarra

Detenidas 43 personas por asaltar una nave industrial del polígono Marconi

madrid

| 25.08.2015 - 13:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cortan hasta las vigas, las arrancan literalmente, desmantelan todo lo que encuentran, radial en mano, y lo van cargando en camiones rumbo a la chatarrería y al mercado negro.

Telemadrid les ha grabado in fraganti, en pleno asalto a dos naves del polígono El Lomo de Getafe.. Los autores de etnia gitana se llevan todo. LLevan así 3 semanas, desvalijando a plena luz del día.

Pero no es un caso aislado. Hoy siguen sacando material y vigas en otra nave industrial del polígono Marconi en Villaverde. Ya sufrió un asalto similiar, en el que un clan familiar no sólo robó el material de dentro, sino que intentaron derribar la nave entera con potentes furgonetas.

La policía detuvo el miércoles pasado a 30 personas y ayer mismo a otras 13,.muchos de ellos ya estaban esta mañana otra vez robando en el mismo sitio.

Los individuos cortan los pilares de acero que sostienen la nave, con la intención de llevárselos y venderlos en el mercado negro. Lo mismo hacían con el tejado del lugar, mientras que otra parte de la banda sustraía todo lo que encontraba dentro.

Los policías tuvieron que cerrar la zona, para proceder a la detención de los treinta encartados. Se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza. Además, fuentes de la Jefatura Superior de Policía han señalado aque los agentes se incautaron de bombonas de oxígeno. pero esta mañana ya estaban de nuevo manos a la obra.