Asaltan una joyería en Ciudad de la Imagen y sustraen efectos valorados en 200.000 euros

A mazazos contra lo cristales se abrieron paso los ocho individuos que el pasado fin de semana, de madrugada, asaltaron la joyería del centro comercial Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón. Los propietarios calculan que lo robado asciende a unos 200.000 euros.

Poco a poco intentan recuperar la normalidad, haciendo inventario de lo que no se han llevado los ladrones, y solicitando más productos para ponerlos a la venta. Pero los daños han sido muy importantes.

La puerta, las lunas, las vitrinas, y también su ilusión y su trabajo de años, todo saltó por los aires en la madrugada del domingo, en muy poco tiempo.

"Estuvieron como dos minutos y medio, segun las grabaciones. En el Carrefour había un único agente de seguridad", señalala Sonia Carrascosa, propietaria d ela Joyería. "Entraron ocho personas encapuchadas y destrozaronla tienda, escaparates y cierres y se han podido llevar unos 200.000 euros"

Pese al poco tiempo con que contaron, los delincuentes cargaron en mochilas los artículos más caros.

Para acceder al centro reventaron uno delos cristales de su fachada y accedieron a la zona comercial por una de las rampas de acceso general.

El único vigilante privado del recinto avisó a la Policía, pero para cuando llegaron, los delincuentes, que ocultaron todo el tiempo su rostro con capuchas, ya habían huido.